LA VERDAD ESTA DENTRO Y FUERA DE NOSOTROS

GUERRA EN INTERNET?

Julian Assange

LONDRES – En una campaña que algunos que ya declaran como  el inicio de una “guerra cibernética”, cientos de activistas de Internet están montado ataques de represalia en los sitios Web de las empresas multinacionales y otras organizaciones que se consideren hostiles a la organización antisecretos WikiLeaks y a su fundador encarcelado, Julian Assange .

Los ataques cibernéticos en la defensa del señor Assange parecen haber sido coordinado por “Anonymous.

“Anonymous” se atribuyó la responsabilidad de estos ataques, según Gregg Housh, un activista perteneciente a un  grupo de personas que se hacen llamar  hacktivistas. Housh dijo que el grupo estaba redoblando sus esfuerzos para reducir PayPal, que esta mejor protegida que otros sitios. PayPal, una compañía de servicios de pago en línea, dijo que los ataques habían disminuido en su sitio web, “pero no han impactado significativamente los pagos.”El grupo dijo que las acciones fueron parte de una campaña llamada “Operation  Payback”, que comenzó como una manera de castigar a las empresas que trataron de detener a Internet del intercambio de archivos y descargas de películas.

Los ataques a sitios de MasterCard, PayPal y Visa para vengar WikiLeaks  fue llamado por los activistas en inglés “operation payback”. Después de que el juez británico negara a Assange la libertad bajo fianza en el caso de extradición a Suecia y  los ataques contra los sitios web de Wikileaks por sus “enemigos”, tal como lo definen sus apasionados partidarios  de la organización en todo el mundo, causó que varios sitios Webs corporativos pudieran ser inaccesibles o disminuir su acceso notablemente ayer miercoles.

Los ataques cibernéticos sobre las empresas el día de ayer fueron vistos por muchos seguidores como un contraataque contra los Estados Unidos. Los partidarios de la línea de Assange han condenado ampliamente la administración de Obama como la mano invisible que coordina esfuerzos para ahogar WikiLeaks al negar la financiación y la supresión de su red de servidores .

Housh describe a Assange en una entrevista como “un preso político”. Una visión común entre los partidarios de WikiLeaks que se han unido a Assange en la condena de la acusaciones de abuso sexual como parte de una de  “campaña de difamación”.

Otro activista utilizó la analogía de la lucha por los derechos civiles en los ataques cibernéticos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s